Desde su aprobación en la legislatura jujeña, el clima se fue tensando al paso de los días, ya que el proyecto original fue presentado sobre tablas, sumado a que no tuvo audiencia pública, y encima, la explicación de algunos diputados fue tan escueta qué brindó un sinfín de interpretaciones que se repitió a lo largo del tiempo mediante entrevistas con otros funcionarios del Ejecutivo provincial quienes tuvieron que aclarar un poco más, pero que también quedaban sujetos a una reglamentación muy difusa en un tiempo ambivalente.
Desde prensa del gobierno provincial, se publicó que el gobernador Carlos Sadir, resolvió vetar en forma total la Ley Nº 6.453 que dispone la creación del Seguro Provincial de Salud (SEPROSA).
En tanto, el parte también señala que la medida fue adoptada en atención a la desinformación circulante, la confusión provocada y el aprovechamiento político que se hizo en relación al alcance de dicha norma, algo que en parte es cierto porque varios sectores políticos tomaron la temática para colocar de bandera para empezar a diagramar la campaña política hacia las próximas elecciones.
En ese parte oficial afirmaron que el SEPROSA fue creado para propiciar la apertura del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y, por esta vía, beneficiar a todos los habitantes con la cobertura de la mejor obra social de la provincia, garantizando prestaciones médico-asistenciales de calidad. Sin embargo, pese a este mensaje, nunca trabajaron en una correcta comunicación con el pueblo sobre este ley que de ser VIABLE COMO LO VENÍAN INDICANDO algunos funcionarios del ISJ, tal vez la aceptación hubiera sido otra. La autocrítica, no fue publicada en la nota oficial.
Por otro lado, reforzó más la teoría de la interna entre los funcionarios que siguen respondiendo al ex Gobernador Morales y los que buscan acompañar la gestión de Carlos Sadir. Una interna similar a las que tienen todos los partidos políticos de Jujuy.