Por directivas del intendente Rubén Eduardo Rivarola, la Oficina de Empleo recorrió diferentes domicilios de emprendedores beneficiarios del Programa de Empleo Independiente, en donde se le otorgó a cada uno de ellos 380.000 pesos en carácter de subsidio, los cuales han adquirido diferentes máquinas, herramientas e insumos para fortalecer y/o acompañar en el inicio de sus emprendimientos.
La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, acompaña y fortalece a los emprendedores locales a través de diferentes acciones, en esta oportunidad se les otorgó a 5 de ellos, un total de 1.900.000 pesos, correspondiéndole a cada uno de ellos 380.000 pesos para la compra de maquinarias e insumos para fortificar o iniciar su negocio.
En la oportunidad, el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Ezequiel Ortiz, expresó que “hoy recorrimos los barrios para la visita de cuatro emprendedores en donde cada uno de ellos recibió la suma de 380.000 pesos, subsidio que tiene como objetivo principal ayudar económicamente con la compra de maquinarias e insumos, para sus respectivos emprendimientos, así crear su negocio y tener una fuente de trabajo”. En otro tramo el funcionario, destacó que “ser partes de su crecimiento nos enorgullece, trabajar para lo que tanto desean que es tener su propia empresa, desde nuestra entidad vamos a seguir con las labores pertinentes para que los emprendedores salgan adelante”.
Asimismo, la beneficiaria María Aquino comentó al respecto que “primero realicé unas capacitaciones en la Oficina de Empleo, en donde las chicas del sector fueron muy atentas ya que me ayudaron en todo, luego se gestionó mi emprendimiento, se presentó el proyecto con los requisitos pertinentes, y pude ingresar, mi subsidio es de 380.000 pesos”.
Más adelante, la emprendedora, detalló los materiales que obtuvo para su emprendimiento y dijo que “con este ingreso pude comprar una máquina para la colocación de broches y forrado del mismo, ya que para la actividad que realizó me sirve un montón, también adquirí insumos como ser, cierres, tela, entretela, elásticos, todo lo que se utiliza para este trabajo. También compre para efectuar el piso del taller ya que no lo tenía. Para finalizar expresó que “muy contenta y agradecida con el intendente Rubén Eduardo Rivarola siempre estuvo presente y apoyando a los emprendedores locales”.
Cabe destacar, que además se les otorgó el subsidio por Empleo Independiente a los siguientes emprendimientos “Confecciones Verónica”, Vanesa Soledad Pantoja “Vanesa Creaciones”, Silvana Rocío Sanabria “Chispita de Sabores”, Paula Agüero “Creaciones Única” y Rosa Guevara Tejerina “Tina Valentina”.
Para más información dirigirse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes, 7 a 13 horas, ubicada en avenida San Martín Nº del barrio Belgrano