Seguimos en:

INTERIOR

“Me quiero ir de Jujuy”, el pedido de un joven ciego a su madre, ante el robo en su casa en Palpalá

Foto: Pablo González. Patricia González (madre)

Robaron a un joven ciego, su teclado y su garrafa de cocinar. Días atrás en el barrio Florida de la ciudad de Palpalá, un hecho delictivo dejó a una familia consternada. Delincuentes ingresaron al domicilio de Pablo y Patricia González. La señora González, madre de Pablo, quien es ciego, habló ante los medios, manifestando entre lágrimas que su hijo vive un calvario desde el robo. Señaló que su hijo ya no duerme y quiere irse de Jujuy. Pablo apenas tiene 16 años, pero teme por los delincuentes que, según indicó su madre, son menores de edad y adultos que son de la zona y alrededores, pero donde la justicia sólo los retiene y luego los libera.

Patricia remarcó que se siente desamparada por todo el aparato estatal, desde la municipalidad de Palpalá que deja los yuyos cubanos alrededor de sus domicilios, hasta la policía, que no logra hacer lo suficiente. El abandono de muchos barrios convierte la delincuencia en el pan de cada día.

Señaló que ya son diez las casas donde han ingresado a robar. También remarcó que hace poco casi violan a un niño en medio de los yuyarales, y teme por la seguridad de todos los residentes de la zona.

Por ahora, su mayor preocupación es el teclado que le robaron a su hijo porque lo usaba para aprender y prepararse. El costo actual del mismo puede rondar el medio millón de pesos, una suma que la familia no puede permitirse. Además, la garrafa de cocinar también era esencial para ellos, representando una necesidad básica que ahora les falta.

La situación se agrava con la sensación de inseguridad y la falta de respuesta efectiva de las autoridades. Patricia hizo un llamado desesperado a las instituciones gubernamentales y a la comunidad en general para que brinden apoyo a su familia y a otras que están pasando por situaciones similares. La señora González expresó su miedo constante por la integridad física y emocional de su hijo, que ya no quiere vivir en un lugar donde se siente vulnerable. Esta familia, como muchas otras, busca una solución que les devuelva la tranquilidad y la seguridad en su propio hogar.

 

Los delincuentes, ingresaron al domicilio de Pablo y Patricia González, minutos después que ella saliera a comprar. Dañaron la puerta y aparentemente querían robar la computadora que le obsequiaron a Pablo, para que pueda seguir estudiando.

 

Agregar comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERIOR

Loan fue captado con fines de explotación y la causa pasó a fuero federal

Foto: Caso Loan Peña

Este lunes se cumplieron 11 días de la desaparición del menor. Cinco de los seis detenidos fueron imputados por el delito de trata y el comisario, por entorpecer la investigación. El expediente queda en manos de la Protex.

En conferencia de prensa, los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo confirmaron la imputación de los seis detenidos por la desaparición del chico. Además, el comisario Walter Maciel quedó imputado por encubrimiento. Ahora la causa pasó al fuero federal.

La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña Imputaron a cinco de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña por captación de personas con fines de explotación agravado.

El sexto detenido, el comisario Walter Maciel, fue acusado de presunto encubrimiento, por lo que la causa pasó al fuero Federal.

Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.

La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña Imputaron a cinco de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña por captación de personas con fines de explotación agravado.

De izquierda a derecha, estos son los seis detenidos por la desaparición de Loan: Carlos Pérez, Victoria Caivalla, Walter Maciel, Mónica del Carmen Millapi, Antonio Benítez y Daniel “Fierrito” Ramíez . (Foto: TN)

El sexto detenido, el comisario Walter Maciel, fue acusado de presunto encubrimiento, por lo que la causa pasó al fuero Federal.

Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.

Los tres primeros están apuntados como partícipes primarios, y el matrimonio como coautores materiales, informó la agencia Noticias Argentinas.

Continuar leyendo

INTERIOR

La vacunación antirrábica llega al B° 18 de noviembre, Ciudadela y Güemes (Palpalá)

Foto: Vacunación antirrábica en Municipalidad de Palpalá. Junio 2024

De esta manera, la Municipalidad de Palpalá, anima a los vecinos a llegar hasta el lugar correspondiente por cada barrio, para acercarse con las mascotas y así, permitirles la vacunación correspondiente.

Continuar leyendo

INTERIOR

José Alperovich a 16 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina

Foto: Alperovich, condenado

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018. También lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos.

Arrumbado en una silla, con los hombros encogidos y los flashes apuntando, José Alperovich fue condenado a 16 años de de prisión por el abuso sexual de su sobrina, quien trabajaba bajo sus órdenes cuando era senador. El juez Juan Ramos Padilla ordenó que fuera inmediatamente detenido y enviado a una prisión. También se ordenó investigar por falso testimonio a tres de las personas que declararon en el juicio.

El tres veces gobernador de Tucumán escuchó la sentencia con los ojos cerrados, la cabeza gacha y las manos apretadas: el juez terminaba de decir que era el responsable de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal, mediando intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad.

“Proceda señor comisario”, dijo el juez. Alperovich no dirigió a nadie su mirada. Se paró, se puso el sobretodo mientras sus hijos lo abrazaban y despedían. Los periodistas le preguntaron si tenía algo para decir. Pero no dijo nada.

El debate oral y público contra el ex gobernador de Tucumán comenzó el pasado 5 de febrero, donde se lo juzgó por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Se llevaron a cabo 15 audiencias y participaron casi 70 testigos y peritos. Este martes Alperovich se negó a decir sus últimas palabras antes del veredicto y el juez Juan Martín Ramos Padilla fijó para las 20 de hoy, luego de un cuarto intermedio.

Sin embargo, al inicio del juicio se defendió: “Sé que todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle, señor juez, que tengo 68 años, 11 nietos, 4 hijos… Quiero la verdad porque esto me mató. Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial, quiero la verdad y le pido que preste atención, señor juez, si puede, o el señor fiscal, a todas las pruebas”. Siempre estuvo acompañado por sus hijos.

La víctima, 35 años menor que el condenado, además de ser su sobrina, trabajaba para él en la campaña política electoral que intentaba reubicarlo por cuarta vez en la gobernación de Tucumán en las elecciones de 2019. Según la investigación, los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018 en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, y en un departamento de Alperovich en el barrio porteño de Puerto Madero, momento en el que ocupaba una banca en el Senado nacional.

Entre los testigos que fueron convocados por la Justicia asistieron distintos familiares de la denunciante, como sus padres y su abuela. También amigas y ex compañeros de trabajo. Todos se dieron cuenta de su notorio deterioro físico, psíquico y emocional durante la época en que F.L. trabajó para el entonces senador nacional.

Por otro lado, tres testigos estuvieron a punto de ir presos por pedido de la fiscalía por ser reticentes o cometer falso testimonio. Manuel Frías, que trabajó como mozo para el dirigente; Víctor Hugo Decataldo, empresario de transportes que también tuvo una relación sentimental con Sara, hija del acusado, y David Cayatta, exchofer del exmandatario provincial. Sobre ellos, el juez decidió esperar el momento de la sentencia.

Según los denunciantes, los “accesos”, “tocamientos” y “situaciones indecorosas” ocurrieron en uno los departamentos del acusado en Puerto Madero; en su auto personal mientras viajaban a realizar visitas al interior de Tucumán en el marco de una campaña proselitista para competir contra Juan Manzur por la gobernación en 2019; en el búnker de Alperovich de la calle Martín Fierro de la capital provincial y en dos quintas de la localidad de Yerba Buena.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

LO MÁS LEIDO

Copyright © 2022 EnterateJujuy.com, diseñado por Benicio