El evento deportivo denominado “Julio César Sarapura”, durante dos jornadas reunió a equipos de Paraguay y diferentes puntos del país incluyendo Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Tucumán, Salta y Jujuy. Las categorías en competencia fueron +40 masculino, +35 masculino y +30 femenino, resultando ganador el equipo CIAF de Jujuy. Además de ceder el reducto y la logística, el intendente Rubén Eduardo Rivarola brindó el espacio a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas para que realicen ventas gastronómicas y así recauden fondos para las actividades que tienen prevista para este periodo 2024.
Palpalá catalogada como ciudad de eventos concretó el “1° Encuentro Internacional de Maxihándbol” durante el fin de semana en el estadio Olímpico de Palpalá. Bajo el nombre de “Julio César Sarapura”, el acontecimiento contó con la participación de equipos provenientes de Paraguay y diversas zonas del territorio argentino, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Tucumán, Salta y Jujuy. Las categorías en competencia fueron +40 masculino, +35 masculino y +30 femenino. El encuentro se realizó gracias a la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien apoya de manera constante al deporte en todas sus disciplinas.
La ciudad cuenta con una gran infraestructura, cultural y turística, en donde albergó los deportistas de diferentes puntos del país, estos eventos refuerzan la economía local.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá, Claudio Flores, destacó la importancia de este evento para la ciudad, resaltando su impacto tanto en el ámbito deportivo como económico. Al mismo tiempo expresó que “este evento enaltece el deporte en nuestra ciudad, es fundamental para esta gestión encabezada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, promover actividades que generen movimiento deportivo y económico, brindando oportunidades a los jóvenes de las escuelas secundarias para recaudar fondos para eventos como la cena blanca y las carrozas”.
Asimismo, el funcionario agradeció a Ricardo “Gary” López, referente de hándbol de San Salvador de Jujuy, “porque fue el responsable de la presencia de equipos de Paraguay, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Salta, Tucumán, así como los representantes locales de San Salvador. La presencia de estos equipos internacionales ha convertido este encuentro en una verdadera celebración deportiva, con el municipio contribuyendo y proporcionando los servicios necesarios”.
Durante el evento, los jugadores de Paraguay compartieron su sorpresa al descubrir la magnitud de Palpalá, explorando diversos puntos de la provincia y la ciudad.
A su turno, el jefe del Departamento de la Juventud Franco Fabrego, resaltó que “en colaboración con el Secretario de Gobierno, se trabajó para garantizar que los estudiantes de las escuelas secundarias pudieran participar en actividades de venta durante este importante evento deportivo”.
En tanto, que un jugador de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, detalló que “es increíble el recibimiento que nos dieron en la ciudad, más de la mitad de mi vida jugando este deporte, que, a esta edad, que nos inviten a un evento como estos. La hemos pasado muy bien, la calidad de la gente es increíble, nos abrieron las puertas de su casa, no tenemos más que agradecer a la Municipalidad de Palpalá”, sintetizó