Los principales candidatos del Frente Justicialista, lista 505, brindaron un análisis y mensaje de realidad y a la vez de esperanza; respecto al día del trabajador, en un contexto social y económico donde el trabajo se ve cada vez más precarizado, inaccesible para tantos e insuficiente desde lo redituable para muchos.
Teniendo en cuenta una fecha tan importante como es el día internacional del trabajador, los principales candidatos del Frente Justicialista reflexionaron al respecto.
Noemi Isasmendi candidata en primer término a diputada provincial manifestó:
“En el contexto actual, la celebración del día del trabajador tiene una connotación diferente, porque en un país y en una provincia donde crece cada vez más el desempleo; el ajuste del Gobierno de Milei y el Gobierno de Sadir, logran que más allá de perder empleos, las familias deban achicar sus sueños, sus proyectos de vida como madres, padres con jóvenes que dejan de estudiar, ya que no tienen posibilidades de llegar a fin de mes y llevar sus hogares hacía adelante.
Hay que redoblar los esfuerzos para que podamos tener una visión de futuro donde el trabajo, el pan y la vivienda sean las prioridades de un Gobierno que brinde dignidad y derecho a las personas, en nuestro caso a todos los jujeños y jujeñas”.
Por su parte el candidato en segundo término a diputado provincial, Juan Manuel Soler también envió su mensaje al pueblo jujeño.
“En un día tan importante que honra la lucha del pueblo trabajador y en momentos donde en el país y en la provincia impera la falta de diálogo y el ajuste sobre la clase trabajadora; nos llena de orgullo y nos insta a luchar por la memoria y por el presente de cada madrugada en el campo, cada hora en la fábrica, cada aula, cada obra, en cada puesto de hospital; entiendo que desde ahí y a través de la dignidad del trabajo se construye la grandeza de nuestra patria. Los trabajadores no son números sino historias reales de superación, de sacrificio, de esperanza y de entrega. Estamos convencidos de que ellos saben que solos no son nada, pero que juntos nada puede detenerlos; por eso hoy honramos a los que pelearon por los derechos y creemos que el trabajo no es otra cosa más que la dignidad y el futuro de nuestra patria”.
Pero quién también se refirió a este día fue el candidato a concejal en primer término, por nuestra capital, Javier Hinojo.
“En este día del trabajador, en momentos de una crisis brutal, mucha gente no tiene trabajo, los que lo tienen están bajo la línea de pobreza y los que no tienen trabajo no están siendo atendidos por los Gobiernos Nacional y Provincial; desde el Peronismo queremos otra cosa, como decía Perón, el trabajo dignifica; pensamos en toda la gente, ya que un proyecto de país y de provincia tiene que ser para todos, con sueldos justos sin desocupación y logrando la movilidad social ascendente”.