El Frente Amplio, llevó a cabo un acto en su sede partidaria de Libertador Gral. San Martín. En la localidad, la lista 511, tiene como candidatos a concejales a Cristóbal Bustamante, Nora Chaile, Pablo Bravo y María Pérez como titulares. Mientras que Marcelo Raspillosa y Patricia Silpitucla son candidatos suplentes.
En la oportunidad el candidato a diputado en primer término, Diego Palmieri, destacó que están recorriendo toda la provincia para llevar la propuesta del Frente Amplio. “Somos la única lista que tocamos puertas en todos los hogares de la provincia, hablamos con los vecinos porque la apatía es un tema pendiente que hay que revertir”.
Palmieri indicó que hay una apertura de la ciudadania para los integrantes del Frente Amplio porque la comunidad detecta que no es “más de lo mismo” en materia política. “Muchas veces la gente está cansada de los políticos, que vienen hace decadas usufruactuando el poder y destruyendo la provincia de Jujuy”.
Por otra parte, indicó que el Frente Amplio está recorriendo las sesenta y seis localidades de quebrada, puna, ramal y valles para transmitir un mensaje de esperanza. “Creemos que la legislatura solo sirve en la actualidad para representar a los intereses del poder y que está alejada de la gente, que no puede pagar la luz, no puede reclamar ante la injusticia de las tarifas, la ciudadania no tiene quien la defienda”.
En este sentido indicó que la lista 511, es la que va a defender los intereses de todos los jujeños y de la comunidad en general porque los dirigentes que la integran no viven de la política. “En cada lugar que llegamos la gente entiende la propuesta, es necesario bajar las tasas en los municipios, ayudar a los emprendedores, esto se puede hacer desde los concejos deliberantes y desde la legislatura”.
Palmieri indicó que el Frente Amplio se constituye una alternativa para controlar al ejecutivo provincial y que los dirigentes componen un proyecto que tiene distintas vertientes partidarias y de distintos sectores. “Somos plurales y con dirigentes que tienen las manos limpias, sin ninguna causa penal, que nada tiene que ver con la reforma de la constitución, gente que pone su corazón y amor por jujuy delante de cualquier otro interés”.