Los hechos por los que F. R. O. fue condenado ocurrieron entre los meses de junio y diciembre del año 2019 en una domicilio del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.
En diversas oportunidades, el condenado ingresaba a la habitación donde dormía la menor, con la que convivía, y procedía a manosearla y abusarla sexualmente.
En una de las oportunidades, para agredirla sexualmente la amenazó, diciéndole que si no accedía abusaría de su hermana menor.
Una Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a cumplir la pena de 12 años de prisión por los reiterados abusos sexuales perpetrados contra la hija, menor de edad, de su ex concubina, durante el año 2019.
El Dr. Dario Osinaga Gallacher, Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, estuvo a cargo de la IPP.
Actuó ante el Tribunal, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar.
Fue requerido a juicio oral, F. R. O. acusado de ser el presunto autor de los delitos de “Abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima agravado por la relación de convivencia con víctima menor de dieciocho años, (dos hechos) y Abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia con víctima menor de dieciocho años, en concurso real”, según lo previsto en los Artículos 120 Párrafo 2do, y 119 párrafo 4to inciso f, del Código Penal de la Nación.
El Fiscal ante el Tribunal, presentó su teoría de caso, y sostuvo la acusación contra el imputado basado en el cúmulo de pruebas que obran en el expediente y su pormenorizado análisis
Culminados los alegatos, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, requirió al Tribunal, que el acusado sea condenado a la pena de 14 años de cárcel.
Dando por acreditados los hechos, el Tribunal Criminal hizo lugar al requerimiento del Fiscal, y condenó a F. R. O. a cumplir la pena de 12 años de prisión por hallado penalmente responsable de los delitos endilgados por el MPA.