Los aberrantes chats de alumnos de un secundario que amenazaron con violar a una compañera y arrojarla a una zanja. Ocurrió en un colegio de la provincia de Chaco. La víctima denunció el episodio ante la Justicia. El ministerio de Educación provincial intervino en el caso.
Lo insólito es que a los alumnos que planeaban violar y matar a una compañera solo los cambiarán de curso
Además, tendrán que formarse en cuestiones de género. Pese a que la víctima los había denunciado y aportó capturas de los chats en los que los agresores preparaban el ataque.
La denuncia de L., una alumna de 17 años del colegio Normal Sarmiento ENS 87 de la ciudad de Resistencia, estremece: algunos de sus compañeros de escuela amenazaron en un chat de Whatsapp con violarla y luego arrojar su cuerpo a una zanja. La joven, tras enterarse del plan macabro, decidió elevar el caso ante la Justicia y, además, exponer la conversación de los agresores en sus redes sociales. Sus posteos se viralizaron, el escándalo estalló y las autoridades de la provincia de Chaco tuvieron que intervenir.
Fue un amigo suyo, ex alumno del colegio, el que le advirtió el martes de lo que estaba pasando. “El compañero le dijo que tenía algo grave para contarle. Ella le dijo si era algo peor que la muerte y él le dijo que sí. Que esto era peor”, contó Cecilia, la tía de L., en diálogo con Infobae. Lo primero que hizo la estudiante fue dirigirse a las autoridades del colegio. Habló con la directora -según cuenta la familiar-, pero la docente le dijo que lo único que podían hacer era reunirlos y darles una charla. “Mi sobrina sintió que no fue contenida como corresponde. Por eso, decidió exponer todo en las redes sociales”, agregó.
El joven que le habló de los chats, además, le pasó las capturas. L. las recopiló y luego las expuso en su perfil de Instagram y su cuenta de Twitter. La publicación tu más de 20.000 reacciones y el apoyo de miles de personas no se hizo esperar. Son escabrosos y al mismo tiempo sorprenden por el nivel de violencia. “Vamos a violarle a L.”; “le vamos sacando los dedos””; “la violamos entre 6″ y “después la tiramos a una zanja”. Son algunos de los mensajes que intercambiaron los estudiantes en el chat grupal.
Fuente: infobae