El evento que en un principio congregaba a 130 países representados por sus miss universos, logró posicionarse como una de las noches más entretenidas, luego de que por un año, la ex Miss Universo, Sheynnis Palacios, lograra elevar y darle nuevamente la popularidad que había perdido al paso de los años. El flamante show se dió en México y pese a que no logró el nivel que dejó El Salvador, se pudo apreciar a grandes candidatas a la corona universal.
Desde Argentina, la modelo cordobesa, Magalí Benejam, dejó bien posicionado al país argentino, llegando al top 12, hecho que hace años no sucedía. Con una increíble belleza, porte, vestuario y preparación, la cordobesa, logró estar entre las elegidas, más allá de los missologos previos.
La Miss Universo 2024 es Victoria Kjaer de Dinamarca, la actual barbie mundial.
Una de las preguntas que se le hizo a la organización es en dónde se realizará la próxima edición. En uno de los comentarios brindados se nombró a la Argentina, como posible lugar para el año que viene.
Si bien en Argentina no hay mucho interés en este tipo de concursos, el nuevo posicionamiento de la última representante, podría llevar a importante intereses empresariales y políticos ante un evento que lleva consigo, cambios en el mercado.
Es el ejemplo de El Salvador, que apostó a un evento impresionante y quedó entre los países más destacados por lo que brindó y por el mercado al turismo que demostró ante el movimiento del Miss Universo 2024.
Aunque hay varios países en la mira para la edición 2025, Argentina está en la mira de los dueños del franquicia universal.
No siempre se encargan los políticos de hacer este tipo de eventos, en muchos casos, son empresarios que manejan todo el movimiento para lograr el objetivo. Aún queda tiempo para saber que pasará en el 2025.