La tarde noche del miércoles 30 de marzo, mostró una columna de casi 2 mil personas que arribaron a La Casa de Gobierno de Jujuy, para acampar en lo que se había denominado un “acampe piquetero a nivel nacional”. Pero el recorrido que debía finalizar sobre la plaza Belgrano de la capital jujeña, terminó a los alrededores de la Casa de Gobierno, sobre Sarmiento, independencia y Gorriti.
Una custodia policial impidió el paso hacia la plaza central y por ende, el tránsito se vio congestionado pasadas las 18 hs.
Sin embargo, al paso del tiempo, se llegó a un principio de acuerdo, que consistió en levantar el acampe y dirigirse a la sede en Jujuy, del Ministerio de Desarrollo Social. Allí se concentrarán hasta las 6 de la mañana y luego a las 7 am partirán rumbo al juzgado contravencional N° 1 para protestar por la criminalización a la protesta.
En la concentración habían llegado gente de todas las edades. Adultos y niños.
Pero la primer jornada los encontró, tanto a campistas como efectivos policiales, en baja temperatura.
El motivo de la manifestación es por los ajustes salariales, ayuda a comedores, aumentos en el programa potenciar trabajo, ayuda sociales, entre otros.
En la jornada del día Jueves 31 marzo, se sumarán mas corrientes, agrupaciones y organizaciones en diferentes horarios, para mostrar sus discrepancias con las políticas del gobierno nacional y provincial.