Roxana Lidia Jesús, nació el 15 de mayo del 1984. Desde muy pequeña sus padres la habían inculcado el conocimiento de la palabra de Dios en su vida, y desde ahí todo giraría alrededor de un eje que la marcaría para toda su existencia. Desde muy pequeña, fue una persona extrovertida, ha relatado que siempre le gustaba participar en obras, música y actividades escolares dónde podía volcar todo lo que llevaba por dentro.
Fue salmista, cantante intérprete, compositora, docente, profesora, madre, esposa, amiga e intercesora para estos tiempos. Su adoración llevó a la presencia de Dios a una cantidad impresionante de personas.
Ella afirmaba ser proveniente de una familia numerosa y muy acogida, y siempre manifestó un amor intenso por Dios y los suyos.
“Desde pequeña era difícil de controlar, pero ahí estaba, yo sabía lo que quería hacer”, dijo en una entrevista Roxana Jesús.
Fue en vida una persona activa dentro de la vida congregacional, desde sus inicios en la línea cristiana Libres hasta llegar al Templo Bíblico Maranatha y sus pasos por CMV y su nuevo regreso a Maranatha Central.
Su voz recorrió el interior de Jujuy y el país, acompañando a grandes voces cristianas y eventos particulares.
Al paso de los años, armó su familia junto a Luis Flores y de ese enlace, tuvieron a sus hijas y su proyecto musical continuó.
“Dios es mi todo. Mi mamá prefirió que antes de que tengamos todo lo que este mundo añora, primero prioricemos a Dios”, sentenció en una ocasión mientras se le preguntaba por los desafíos de los padres.
Pese al reconocimiento que ya tenía, acompañaba a bandas emergentes y las hacía parte de su caminar. Fue rodeada de buenos músicos que se convirtieron en sus amigos. Arriesgó mucho en su lucha por extender el Reino de Dios, y los sueños que Dios había puesto en ella.
“Ahora son mis princesas las que tienen mi atención pero son de Dios”, apuntó Roxana en su mirada por su descendencia.
En algunas ocasiones, Roxana se vio envuelta en momentos difíciles por aceptar los desafíos de su llamado y las tormentas de la vida, azotaron su casa, sin embargo, eso no la detuvo y siguieron junto a su familia, sin perder el eje central que entendió desde pequeña, A EL SEA LA GLORIA siempre.
Reconocida por sus sonrisa, su amabilidad, su sencillez, su fuerza de voluntad, su talento, su carisma, y todo lo humana, demostró en vida que siendo tan joven, dejó huellas para marcar lo que se debe hacer sin pensarlo demasiado, en el tiempo que Dios nos permita estar.
Su madre indicó que Roxana Jesús se fue cantando y adorando a Dios, y ahora está con él.
Los mensajes a nuestro medio para con Roxana, provinieron desde diferentes puntos del país y desde sectores interdenominacionales y no cristianos. Su vida impactó muchos espacios y no siempre todo se dá en una congregación.
Para los cristianos, no hay mayor galardón que partir a los brazos del padre, en tanto, eso no quita el dolor para los que se quedan en la espera.
Esto nos recuerda también una frase de un influencer cristiano que decía: “PREFIERO QUE DIOS ME ENCUENTRE TRABAJANDO CUANDO ME VENGA A BUSCAR A NO HACIENDO NADA”.
Roxana tenía muchos planes y compromisos para este y el próximo año. Sólo Dios sabe porque suceden las cosas. A nosotros nos queda seguir, en ese camino dónde sabemos que Dios tiene el control de todo. Hasta siempre Roxana Jesús.
Roxana Jesús, falleció el 9 de noviembre del 2024.