A seis días de entrar en veda electoral, de cara a las elecciones del 11 de mayo, continúa la campaña del Frente Justicialista y el candidato en primer término Javier Hinojo se refirió al respecto, analizando también la batería de medidas y anuncios que está implementando el Gobierno frente a la inconformidad de la gente. En un comunicado oficial del frente justicialista, indicaron:
Candidatos del Frente Justicialista están saliendo a recorrer los barrios de nuestra capital y el interior de nuestra provincia, para conocer las problemáticas que aquejan a los vecinos de cada zona, con ellos intercambian ideas, malestares y posibles soluciones.
“Estábamos en el barrio 4 de agosto y veíamos las dos caras de una misma moneda, minutos antes los candidatos del Radicalismo estaban armando un spot diciendo, este es un complejo polideportivo que vamos a hacer en Alto Comedero y proponiendo a la ciudadanía que elijan un nombre. Por otro lado, a tres cuadras hay un abandono total, los vecinos cuentan con agua precarizada, luz precarizada, los pastos cubanos tapan todo el barrio, hechos de delincuencia, de robos, inseguridad y yo pienso y reflexiono… Lo que es invertir en grandes obras y no solucionar la vida de los vecinos”.
También hizo hincapié respecto a los anuncios en distintas medidas y concreción de obras a último momento que está llevando a cabo el Gobierno.
“La gente está enojada por esto, porque un mes antes salieron todas las máquinas y nos complican la vida por la cantidad de cortes y congestiones que hay y las obras se programan, se piensan y acá antes de las elecciones sacaron cuanta máquina a trabajar; habría que pensar, capaz tendríamos que tener elecciones cada seis meses así vivimos bien”.
Respecto a la derogación de la tasa vial anunciada recientemente por el intendente Jorge dijo:
“Derogar la tasa vial esta perfecto, pero quiero que el intendente me explique que hizo con los más de 2200 millones de pesos que recaudó con la tasa vial, la cual implicaba la pavimentación de 198 calles, de ellas solo pavimentó 18 ¿qué pasa con las otras 180? …una medida tardía extemporánea y que no se condice con la realidad; lo que tiene que hacer el intendente es transparentar, nadie le dice que no cobre, lo malo es que te cobren, que te rompan la cabeza y vivas como la mona” concluyó el parte oficial del frente justicialista.