En una entrevista con Facundo García, el referente del Comedor barrial “Bajo el Árbol” de Palpalá, habló sobre su trabajo, su ayuda a los más necesitados y los valores que irrumpen en estos tiempos. En una parte de la nota, junto a Juan Quispe, delineó las situaciones que tuvo que atravesar para entender hoy en día, la realidad de muchas familias.
“En Haití cuando fui como infante de marina, vi gente que realmente estaba en la pobreza. La gente se muere de hambre o por las enfermedades. Ahí te das cuenta que lo que no es de uno no se toca”, indicó Facundo, quién arremetió en complicidad del periodista, en recalcar que sería bueno que los políticos que abusan del pueblo, deberían pasar por situaciones similares (ver lo que pasan otros y convivir con ellos) para respetar y empezar a actuar con valores morales ante quienes lo eligen.
En tanto, también remarcó que el hombre cambia y para bien, cuando a veces padece ciertas situaciones. Esto lo señalaba en que se valora más cuando le cuesta a uno ganarse algo. Facundo en otro punto, habló de la relación con sus padres y se mostró feliz de tenerlos junto a él. En tanto, también agradeció a su hermana y sus padres por acompañarlo.
A su vez, también habló de su pareja y sus hijos, quienes lo acompañan en este proceso de altruismo en un momento complicado de la gente palpaleña, como si de una misión más se tratase.
“Las ayudas o colaboraciones que me hacen, todo se registra, todo se entrega o se prepara. Nada se pierde. Todo va a adónde debe ir. Aquí no se acumula nada para campañas ni nada. Esto no es mío y se va adónde pertenece”, remarcó Facundo García.
En otro punto, agradeció a la Ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo, quién responde ante una necesidad que le plantean y agradeció a esos vecinos que teniendo pequeños negocios, no dudan en colaborarle.