En medio de la tensa situación de los funcionarios de la ciudad de Perico, algunas voces, dieron claridad al verídico ambiente pre eleccionario, que los vecinos manejaban de la agenda política.
La edil periqueña, presentó una nota al cuerpo del concejo deliberante de Perico y allí detalló su desvinculación del partido VIA, al cual pertenece el intendente Luciano Demarco.
Texto: …quién suscribe, Anahí M. Juárez, desempeñándose actualmente como concejal en el partido VIA… dejo en conocimiento MI RENUNCIA A VIA. Esto deriva de las evidentes dicidencias existentes en el manejo de la gestión… también incluyeron en la toma de esta decisión los constantes actos de gobiernos contrarios… la pérdida de representación con el partido… desde mi función, siempre procuré manejarme desde mis principios… una participación activa en el concejo, dan cuenta del desempeño en mis funciones. Por todo lo expresado, solicito se apruebe la creación de un bloque unipersonal de acuerdo a lo normado en el reglamento interno…
De esta manera, dio por sentado su postura, la concejal Anahí Juárez, que ahora, ya no pertenece al partido VIA de Perico.