INTERIOR

El Mirador de Termas de Reyes, con basura por doquier. ¿Vecinos? ¿turistas? ¿descuido municipal?

Foto: Juan Quispe

Las Termas de Reyes se encuentran rodeada de la inmensidad de los cerros a tan solo 18 km. de la capital jujeña. Pertenece al departamento Doctor Manuel Belgrano y es uno de los atractivos más hermosos que ofrece la provincia de Jujuy. Pero ciertas imágenes no colaboran con la increíble belleza. La basura también se suma en ciertos espacios del recorrido. 

Había preservativos, toallas femeninas y botellas que no parecen sólo de un fin de semana. Pero, también se observa la falta de otros puntos a tener en cuenta.

Por un lado, se visibiliza que los visitantes, no todos, pero algunos, suelen no llevarse su basura. Por otro lado, que no hay tachos para depositar la basura. Y por otro lado, que hay basura que no es retirada por un recolector para evitar el amontonamiento y crear un foco infeccioso y ni hablar del daño a tan hermoso lugar turístico.

Pese a un cartel que dice: “no tirar busura”, la misma aparece y no por arte de magia.

Termas de Reyes es un lugar único para vivir de los beneficios terapéuticos que ofrecen sus aguas termales, rodeado por un encantador paisaje a una altura de 1.300 m.s.n.m.  En tanto, a 2km cruzando el puente, se encuentra el camino en pendiente que  lleva hasta las Lagunas de Yala. Aquí se encuentra el mirador, desde donde se pueden sacar increíbles fotos y apreciar una increíble vista panorámica.

Aunque también se puede bajar al río y caminar entre las piedras, para poder experimentar otra experiencia jujeña.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEIDO

Exit mobile version