La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), irá al paro por 24 horas, el 12 de junio. Así lo indicó Carlos Sajama, Secretario General de ATE Jujuy. En tanto indicó que los reclamos y razones de esta medida, se originan en el rechazo a la ley bases, el ajuste, el pedido por el pase a planta permanente, en contra la precarización y por aumentos salariales. Será un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, tanto en espacios nacionales, provinciales y municipales.
En Buenos Aires, se movilizarán frente al Congreso de la Nación para exigir a los senadores que rechacen el proyecto de Ley Bases.
“Se convierten en héroes o en traidores”, advirtió Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) a los senadores nacionales que tratarán la iniciativa y uno de los que encabeza la movilización al Congreso, que tendrá sus réplicas en las provincias.
Entre los que paran están el sindicato de mecánicos (SMATA), de Ricardo Pignanelli; la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky; y de La Bancaria, de Sergio Palazzo.
“Los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio”, señaló Aguiar, Secretario General de ATE a nivel nacional.
El dirigente nacional aseguró además que “la reforma laboral que contiene esta ley es absolutamente regresiva. Si se aprueba, desaparecen todos los derechos adquiridos y tenemos que prepararnos para niveles impensados de explotación y para las tasas de desempleo más altas que se conozcan hasta el momento”, pronosticó.
En tanto, en Jujuy, las medidas se verán reflejadas en todos los organismos públicos en una jornada de reclamos variados y una tensa relacional con el presidente de los argentinos, Javier Milei. Por ahora, uno de los puntos más críticos del sector gremial son la ley bases y los despidos en el sector estatal.