Desde la empresa prestataria del servicio de Energía eléctrica en Jujuy EJE SA, indicaron que la interrupción del servicio, se debe a la acción de un tercero en una máquina vial que, mientras realizaba tareas de limpieza sobre Ruta 34 despejando escombros producto de los incendios forestales, causó la caída de un árbol de gran porte sobre la Red de Distribución de Media Tensión que abastece las zonas mencionadas.
Por ello señalaron que se encuentran momentáneamente sin suministro eléctrico las localidades de Yuto, El Bananal y fincas aledañas.
Personal técnico y cuadrillas de emergencias se encuentran en la zona realizando las tareas de reparación y restitución de los conductores
cortados a fin de proceder a la pronta restitución del servicio. Dada la complejidad de las tareas, estimamos que éstas tendrán una
duración aproximada de 3 hs. Agradecemos a nuestros usuarios y comunidades de las zonas mencionadas por su comprensión, ante una situación que resulta ajena a la normal prestación del servicio.