En pocas palabras, el concejal tiene como función la promoción del desarrollo del municipio dentro de diversas áreas (educación, cultura, sanidad, transportes, economía, hacienda, parques y jardines, obras públicas, urbanismo, etc.), para lo que suele especializarse como “concejales de área”.
Dentro de los 8 ediles que conforma el cuerpo deliberante de Palpalá, son cuatro los espacios que hoy tienen en sus manos el equilibrio para la toma de decisiones del poder legislativo. Con una presencia mayoritaria de ediles pertenecientes al partido justicialista, este año cierra con cambios que podrían congeniar ciertas perspicacias pensando en el panorama político de las próximas elecciones, dónde el poder ejecutivo volverá a quedar en manos de los votantes palpaleños.
Aunque pocos hablan sobre lo que podría pasar, muchos conocen que la campaña ya inició y los acuerdos para alcanzar ciertos objetivos empiezan a resonar por los pasillos.
Con un representante de Bases Nacionales Peronistas, Radicalismo, Partido Justicialista y Frente de Izquierda de los Trabajadores, el concejo ingresa a una nueva etapa de decisiones que definirán lo que se viene.
La próxima sesión ordinaria, dónde se define el presupuesto y la impositiva, dejará entrever algunas ideas de lo que podría pasar.