Este jueves comenzaron a aplicar la cuarta dosis o segunda vacuna de refuerzo contra la Covid-19 a algunas personas que cumplen con las condiciones de prioridad. La ministra de Salud de a nación remarcó la importancia de continuar con la vacunación.
Dosis de refuerzo
Este jueves se comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus a las personas con condiciones prioritarias por su salud o por el trabajo que realizan. Esos grupos son:
- Mayores de 50 años
- Personas que presentan condiciones de riesgo
- Personal de salud
- Miembros de las Fuerzas de Seguridad
- Docentes
Vacunas en Argentina
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, a la fecha el total de dosis aplicadas es de 97.506.637, de los cuales 40.669.751 corresponden a primeras dosis; 37.109.027 al esquema completo; 3.027.428 a una adicional y 16.700.431 a refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 105.014.714 y las donadas a 5.083.000.
El Ministerio de Salud había anunciado en el mes pasado la cobertura de esta segunda dosis de refuerzo, a los mayores de 50 años que habían iniciado su esquema primario con Sinopharm y para los mayores de 3 años que sean inmunosuprimidos. Ahora este esquema se amplía a otros grupos y a los que recibieron vacunas de otros laboratorios.
Cuándo me puedo dar la dosis de refuerzo
Tanto para mayores de 50, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, personal de salud, miembros de fuerzas de seguridad y docentes deben pasar al menos cuatro meses entre la colocación de la tercera dosis y la cuarta.
“Esto va a depender del plan de vacunación de cada provincia, aunque ya cuentan con las dosis necesarias para avanzar en este segundo refuerzo. Se empezarán por estos sectores y luego se irá avanzando de acuerdo a cada jurisdicción”, dijeron a Télam voceros de la cartera sanitaria.
Fuente: BAenegocios