Una investigación de Alicia Wallace, trata la temática puntual sobre el avance de la inflación en la canasta básica de aquellos padres solteros, que hoy reducen sus alimentos para que coman sus hijos por que el salario se hace cada vez insuficiente.
Ahora que la vida diaria es la más cara en 40 años, los padres solteros dicen que se están quedando sin opciones para reducir costos.
El precio de los comestibles, el combustible, el alquiler y los servicios públicos ha subido durante el último año; pero los salarios no se han mantenido, y más de la mitad de los padres solteros ganan menos.
Eso ha hecho que muchos padres solteros se salten las comidas para que sus hijos tengan suficiente para comer, proporcionando comidas menos saludables para sus familias y eliminando gastos hasta el punto en que cualquier costo imprevisto podría significar más deuda, o algo peor.
Para estas familias, cuyas finanzas a menudo tienen un margen de maniobra escaso o nulo, la inflación agrava la tensión financiera.
Teniendo en cuenta la inestabilidad existente, los retrasos en los pagos de los servicios y los intereses constantes, alarman a las familias que aún viven el efecto de la post pandemia y la crisis económica.