El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto con el que se puso en marcha la obra del nuevo edificio para la Escuela Rural N° 2 en La Almona, ocasión en la que reafirmó “el concepto de la apuesta a la educación pública” y la “decisión de romper la centralidad” y “llegar a todo el territorio con educación de calidad”.
El mandatario anunció la entrega de equipamiento tecnológico para los establecimientos educativos de primaria y secundaria “entre marzo y junio”, la continuidad del programa de formación docente y el inicio de la etapa de refacción integral de los edificios escolares, y puntualizó: “No son solo arreglos en los baños sino son obras transformadoras para las escuelas”. En ese sentido, valoró lo producido por Cuachari, que “está vendiendo energía al país y generando una renta importante que nos permite cancelar el crédito para la planta y afrontar este desafío educativo”, afirmó.
Por último, Morales manifestó que “estamos muy contentos, porque el nuevo modelo de educación va de la mano con el cambio en la matriz productiva con la reafirmación de un estado presente con políticas públicas activas que apuestan a la salud, seguridad y educación”.
Acompañaron el acto de inicio de obra el intendente de la capital, Raúl Jorge; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; y su par de Trabajo, Gaspar Santillán; el senador Mario Fiad, funcionarios y legisladores provinciales.