Ya han pasado más de 24 horas de aquel miércoles 23 de abril de terror, cuando un enfermero del Hospital Materno Infantil de Jujuy, colocó leche materna en la sonda del suero a un bebé de sólo 6 meses. Por ello, el bebé quedó en estado gravísimo y su madre habló a nuestro medio.
“En unos días ya nos íbamos a casa. Hacen un cambio de enfermero que no lo conocía. Todos en el hospital conocían a mi bebé”
“Le administraron la leche materna por la vía del suero y le lleno su sangre de leche, unos 60 mililitros. Empecé a gritar a los médicos y comenzaron a llegar a atender a mi bebé”
“Hasta ahora no logro entender lo que está pasando. Nos aferramos a Dios. Mi bebé podría haber tenido un paro cardíaco y gracias a Dios está con vida. Sólo Dios puede sacarlo sano y salvo”
“La lecha pasó por su cabeza, y otros órganos del cuerpo”
“Está en estado gravísimo. Que la atención no se desvíe a lo que es lo importante, que es mi bebé”
“Tenemos un Dios poderoso que lo está sosteniendo. El 15 de abril el bebé cumplió 6 meses. El bebé sólo tenía una cirugía de pulmón y ya estaba para tener el alta.”
En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación, indicaron que el enfermero se encuentra privada de su libertad y el que el día viernes, se conocerá causa de imputación.