El concejal capitalino, Gastón Remy, elevó un pedido de informe al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, ante los reclamos de los vecinos de las 47 hectáreas, Bicentenario y Tupac.
Los reclamos de muchos ciudadanos fueron por la falta de unidades y, el desequilibrio en los horarios de recorridos, ante el inicio de clases y las actividades laborales. Dejando como resultado a, vecinos varados en las paradas, ante el colapso de algunas unidades y, retrasando la llegada de los menores a las escuelas y de los adultos, al trabajo u otras actividades de la vida diaria.
El pedido de informe brinda como plaza el lapso de 15 días a partir de la sanción del proyecto , dirigido al Ejecutivo Municipal.
En tanto, el edil Remy resaltó que, en el estudio de los balances contables de las empresas, entre el 2019 y el 2021, desde su bloque, pudieron demostrar que como el conjunto de sistemas de transporte urbano colectivo de pasajeros obtiene ganancias que equivalen al 18% del valor de las unidades en uso. Por ende, hay fondos para la inversión en nuevas unidades y, en ampliación de frecuencias.