En otro tramo de la conferencia, brindó detalles de los operativos de higiene, tránsito y seguridad, felicitó a la comunidad de Maimará por el compromiso para que “sea una fiesta que se pueda disfrutar en familia”.
Instó a los visitantes a respetar los espacios públicos y respetar las indicaciones que se les brinde y adelantó también que estarán habilitados distintos espacios preservando la higiene del lugar; como así también evitar llevar parlantes que luego obstaculizan el desarrollo, desplazamiento y brillo de las actividades de cada agrupación y comparsa.
Finalmente agradeció a los presidentes de las distintas agrupaciones como así también a las autoridades y equipos de las diferentes direcciones como de Cultura, Turismo y Tránsito, y la Policía de la Provincia con asiento en ese lugar, que permiten que la nueva edición brinde la higiene, seguridad y un tránsito ordenado a los visitantes para que se desplacen a los distintos mojones.
Las presidenta de la Comparsa de los Corazones Alegres de Sumaipacha, Julia Micaela Apaza y Agustina Salas, detallaron que la actividad gratuita en su mojón comienza a las 14,30; por su presidenta de la Comparsa de los Runcanco, Carmen Rosa Castillo, a las 12 horas y se extenderá hasta las 5 de la mañana; el presidente de la Agrupación Casachock, Federico Gutiérrez, dijo que la actividad comienza a las 11 de la mañana y se extiende hasta las 5 de la mañana en el Mojón y la representación de la comparsa Cerro Negro, Darío Miranda indicó que la actividad comienza al medio día y se extiende hasta las 5 de la mañana.
Finalmente, en representación de la Cuadrilla La Flor de Moye, Elsa Tapia, indicó que “por primera vez vamos hacer la chayada del Mojón Coplero brindando una alternativa más para la familia que le gusta las coplas, bagualas y los contrapuntos”.
Todos agradecieron a la municipalidad de Maimará que permite preservar esta tradición y el esfuerzo que realiza para que año a año sea mejor la organización.
Mirar entrevista en el enlace: https://fb.watch/paSSbRSIAs/