Así lo indicó el letrado Alberto Elias Nallar. Quién en defensa del Luciano Demarco, arremetió con un expediente, dónde objetó que:
“En mérito a las razones que a continuación expongo, vengo a solicitar se declare la NULIDAD ABSOLUTA del procedimiento de juicio político que se sustancia en contra de mi comitente provocada por la violación a las garantías constitucionales del debido proceso adjetivo del juez natural , del derecho de defensa, de la estabilidad democrática y del orden republicano”
De esta manera, un proceso jurídico inicia en todos los sectores del municipio periqueño. En medio de la transición de autoridades, los latigazos jurídicos, ante una carta orgánica no actualizada y las llamadas maniobras en el juego político, Perico vuelve a quedar en el ojo de la tormenta.
En otra sección del letrado, se indicó:
“Es dable recordar que LA LEY ÉTICA PÚBLICA, también rige para los señores Concejales.
Mientras no exista prueba alguna que incrimine al Lic. Demarco en los delitos que ustedes les atribuyen, en los expedientes que se formaron para fraguar la acusación , ustedes han dejado estampada su firma en cada su firma en cada una de las gravísimas irregularidades que me encargué de describir en esta presentación.
Y, lo que es más grave aún, han comprometido la responsabilidad de falsos denunciantes y, de los 8 miembros del jurado que ustedes armaron exprofeso para distituir a un representante del pueblo”, remarcó, Nallar.