En el informe de CAME sobre el mes de mayo, se aclaro que el retroceso fue del 3,4% interanual y del 8,9% frente a abril.
Por efecto de la inflación y la consecuencia pérdida de poder adquisitivo en los consumidores , en mayo se produjo el primer retroceso del año de las ventas minoristas pymes que, a precios constantes, cayeron 3,4% interanual y un 8,9% frente a abril, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME ).
Todos los rubros relevados vieron retroceder sus ventas, tanto en la comparación anual como mensual. “El mercado de consumo notó el menor poder de compra del ingreso familiar y las menores propuestas de financiamiento”, dijo el informe.
En ese sentido, excluye que “para el comercio, mayo fue un mes limitado por los aumentos de precios y costos, que debilitaron su rentabilidad y el ánimo del consumidor”. Asimismo, destacó que “los consumidores se volcaron a las promociones”, y con respecto al impacto del Hot Sale, dijo que “si bien tuvo buenos niveles de adhesión, tampoco le marcó diferencia al empresario pyme como en otras ocasiones”.