Una situación increíble se dio en la puna jujeña. En el medio “El Diario de Abra Pampa”, se publicó cómo un pasajero vivió una situación tensa con la empresa jujeña Balut hnos, en el servicio desde Abra Pampa a La Quiaca. Según el testimonio y pruebas presentadas por los viajantes, aparecen dos tickets de cobro. Uno dice $600 y otro $340. Pero la situación se centra en que a casi todos les cobraron el valor de $600, hasta el que recibió el ticket de $340.
En nuestra verificación de www.enteratejujuy.com a traves de la página plataforma10.com, el valor que indica por ese origen y ese destino es de $340. Y en la página oficial de Balut hnos, el precio es el mismo ($340).
Entonces, ¿por qué cuando este pasajero hizo este reclamo en la boletería de La Quiaca, no le reconocieron la otra parte que pagaron?
Pero según relata el medio que se hizo eco sobre esta lamentable situación, es que desde ventanilla de la terminal, los mandaron a quejarse a la central de la empresa.
Las vivezas no terminan y es correcto denunciar en la dirección de transporte de la provincia de Jujuy y la CNRT 0800-333-0300 para dejar constancia de lo sucedido. En tanto también, podría intervenir defensa del consumidor de la provincia, entre otros organismos independientes para acompañar este tipo de reclamos.
Esto fue lo que se hizo viral, pero cuantos pasajeros habrán tenido que atravesar lo mismo y como para no generar situaciones incómodas o que les perjudiquen el viaje, habrán quedado en el silencio ante este tipo de abuso.
Ojalá las autoridades que tienen el deber de controlar, cumplan su función y acompañen más al que paga por su servicio, que sea poco o mucho, es el estípulado por la empresa.