El Previaje es un programa que incentiva a reservar y comprar vacaciones de forma anticipada. El incentivo es la devolución del 50% de lo gastado (70% para los asociados al PAMI) en forma de crédito a utilizar desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.
La cadena turística incluye una gran diversidad de servicios, no sólo vuelos, excursiones y alojamientos. Gastronomía y espectáculos teatrales y cinematográficos son parte de la cadena y los beneficiarios pueden usar en ellos sus crédito.
Una persona o pareja que, por caso, compre PreViaje por $ 80.000, obtiene $ 40.000 de crédito que puede gastar o no durante el viaje. Si no lo hace, al regreso puede emplearlo en restaurantes locales, espectáculos y otros rubros de la cadena turística o bien en otro viaje en el futuro.
Otro aspecto clave, confirmaron fuentes de la cartera de Lammens, es que los prestadores turísticos no están obligados a estar inscriptos en el Previaje para poder hacer uso del crédito en sus comercios. Basta con que tengan un lector POS para recibir los pagos que se hagan con la tarjeta física del Banco Nación, o cuenten con un lector QR en caso del uso de billeteras virtuales (BNA+ o MercadoPago, entre otras).
Créditos: Infobae