Viven en el barrio La Noria (Palpalá), muy cerca de un arroyo, en un terreno prestado de un amigo de la familia y piden trabajo. En nuestro recorrido barrial, nos cruzamos con el vecinalista, Facundo García, del comedor DEBAJO DEL ÁRBOL, y nos habló de una familia con mucha carencia, por este tiempo, que sólo piden trabajo.
“Nosotros le asistimos con un plato de comida para ellos y su hijita, pero con el frío que hace, y sin luz, es terrible que vivan así”, dijo Facundo.
“Estamos saliendo adelante como familia. Mi hija no falta a la escuela, pero al no tener luz, cuesta más. Pero mi marido hace lo que puede y está complicado para conseguir trabajo seguro hoy en día”, señaló la mujer a nuestro medio.
A simple vista, se pudo observar que ellos tienen un techo de plástico con cartones y dos chapas. Una especie de ducha envuelta con plástico. Un baño que es medio a la intemperie y una puerta de chapa que es sostenida con un palo.
Tal como muchas parejas que deciden salir, obviamente en tiempo de crisis como los de hoy, es cuesta arriba.
No tienen teléfono, por lo que sólo se la puede ayudar llegando al lugar o llamando a Facundo García que es el que le lleva los alimentos.
“Me hablaron unos vecinos por que le van a conseguir una cocina. Yo quiero que tengan un techo como la gente, para que no sufran ante las lluvias que se vienene”, aseveró García.
El contacto de Facundo es: 3886047955