En una conferencia de prensa en el salón de la intendencia de la ciudad periqueña, el primer mandatario, Luciano Demarco, explicó sobre los jornalizados del municipio que, mediante un acuerdo con todos los gremios (SIEOM, SEOM, UPCN, entre otros), lograron finalizar con los jornalizados, y priorizar a los de mayor antiguedad, para el cambio que desde la gestión de Ficoseco, se venía solicitando.
En la conferencia, señalaron que ahora, el paso correspondiente es que el Concejo Deliberante de el visto bueno y apruebe el mismo.
El intendente remarcó que por años, el anterior intendente, no logró acompañar el pedido de los empleados estatales, para mejorar el salario de los mismos. Por ello, manifestó que ahora, se cumple una promesa que la gente tenía hace años.
Demarco volvió a indicar, que es un municipio que se autosustenta en muchas cosas, pero la deuda de provincia sigue siendo el golpe por extender el partido VIA a nivel provincial.
De aprobarse en el Concejo Deliberante periqueño, que cuenta con 8 ediles, entre los cuales 7 son del PJ y Radicales, y uno de VIA, Perico sería el primer municipio de Jujuy, en acabar con los jornalizados en la historia jujeña.