Facundo García es un ex militar de la ciudad de Palpalá. Junto a otros vecinos, armaron un comedor debajo de un árbol, en el barrio Constitución, por el 2020, cuando iniciaba la pandemia y ésta traía consigo más hambre en las casas.
Desde ese momento que empezaron a brindar un plato de comida, la gente en situación de calle, abuelos viviendo en la soledad, personas adultas, entre familias necesitadas ante la pérdida del ingreso económico, por las restricciones o cierres y hasta pérdida de trabajo, fueron los que no dejaron que cierre este espacio que se volvió vecinal.
La gente de Palpalá se solidarizó con este vecino y hasta la fecha, acompaña con donaciones anónimas. Pero a veces ya no alcanza, ante la demanda.
En ciertas ocasiones, Facundo gasta de su ingreso familiar, para llegar a los barrios con vecinos más carenciados. Pero su ayuda no es suficiente, por lo que a veces sólo se queda con la sonrisa de la gente pero con el sabor amargo de no poder hacer nada más.
Ante los dichos de que cerraría tras la pandemia o las elecciones, Facundo, junto a otros vecinos, siguen con su olla, DEBAJO DE UN ÁRBOL, en el barrio Constitución o adónde la tropa decida llegar.