INTERIOR

El viernes 24 de mayo, se cumplen 13 años sin Kathy Vilte. La joven palpaleña asesinada que no tiene detenidos

Foto: Kathy Vilte

Era el año 2011, y Katy Vilte, Con tan solo 16 años  salió de su casa con una amiga, para ir a un recital en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá. Cómo toda adolescente, avisó a su madre y agarró la ropa más cómoda para pasar una noche inolvidable. Su madre, como todas, se quedó casi sin dormir esperando a que regresara la niña de la casa del Barrio Martijena. No  que no sabia esa madre y es niña es que Ese último beso, ese último abrazo, casi entre rutina,  iba a ser el último entre ambas. Ese 24 de mayo del 2011, fue el inicio del terror para una familia  y para la misma Katy Vilte.

Según relató la familia, Katy estaba con su amiga y luego se sumaron dos sujetos cuando fueron al evento en el Cine Teatro Palpaleño. Según otro testimonio, ella se habría dirigido a  una zona conocida como “el mirador” pero lo cierto es que desde ahí ya todo es confuso y cruel.

Por que Kathy, no regresó jamás.

La búsqueda de la madre, su tía y otros familiares y vecinos para encontrarla, inició y quebró a toda una ciudad, al escuchar el llanto de una familia.

 

Pero la noticia más cruel fue que A los días, su cuerpo fue encontrado en el barrio Martijena de Palpalá con signos de abuso sexual, quemaduras en su cuerpo y una muerte extremadamente violenta.

La familia hizo lo que pudo para encontrar

13 años después, no hay detenidos y su familia no se cansa de pedir justicia.

Por el caso, pasaron varios abogados, pero misteriosamente, estos desistían o se iban, y los expedientes se perdían y el caso volvía a foja cero. Para la familia, muchos de los abogados eran amenazados para que no investiguen porque los asesinos no querían ser descubiertos.

Lo cierto es que casi en los 13 años de búsqueda de justicia en el poder judicial jujeño, señala la tía de la victima, ha sido imposible hasta la fecha del 2024, tener aunque sea a un detenido o una nueva pista que pueda dar descanso a Katy o a su familia.

Su madre señaló en una ocasión: “a veces camino y pienso si el hombre qué está a mi lado cuando compro o voy a algún lado, es el asesino de mi hija”

En otro testimonio, su madre también dijo: “cuando veo a sus compañeras de mi hija y son todas mujeres grandes, y miro el centro de salud, pienso en que mi hija estaría ejerciendo su profesión de odontóloga ahí”

Lo cierto es que 13 años pasaron aproximadamente y la justicia jujeña sigue en deuda con la niña palpaleña, Katy vilte.

Esta familia seguirá pidiendo justicia en Jujuy, aunque ellos aclaran siempre que Dios seguro se encargará de quienes hayan cometido este hecho atroz, quitando la vida a Katy.

13 años sin justicia. 13 años que ojalá pronto esta familia pueda encontrar la paz que tanto necesita.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEIDO

Exit mobile version