El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada tras el deceso de un joven , ocurrido en la mañana del domingo 9 de enero, en la localidad de Fraile Pintado, está en pleno desarrollo y se ordenaron diversas medidas.
La IPP es desarrollada por la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Libertador General San Martín del MPA, a cargo del Dr. Ernesto Lian Resúa (habilitado en feria).
El Agente Fiscal, tras tomar conocimiento del hecho, dio inmediato inicio a la investigación y dispuso que se ejecuten de una serie de medidas, entre ellas la realización de la autopsia para determinar las causas del deceso del joven identificado como Juan Pablo Joel Galarza , de 20 años de edad.
En la causa obran diversas declaraciones testimoniales, informes técnicos y otros elementos probatorios.
El 11 de enero de 2022, se llevó adelante la práctica forense de autopsia, y los resultados preliminares de la misma determinaron que Galarza murió producto de un “shock hipovolémico por herida de arma blanca”. Asimismo, estableció que el cuerpo presentaba una sola lesión mortal y no evidenciaba otros signos de violencia.
La causa está caratulada como “Investigación para establecer ilícito por muerte dudosa”, y en la misma no existen personas detenidas.
El Fiscal continúa avanzando en la IPP y ordenó una serie de medidas de interés para la causa siguiendo diferentes hipótesis de investigación.
fuente: MPA