INTERIOR

La asesinó en el 2020. Marchaba pidiendo que la encuentren. Hoy lo condenaron a perpetua

Foto: Facebook

Gabriela Cruz, fue asesinada en el 2020 y el asesino, quien era su ex pareja, participaba de las marchas pidiendo que la busquen.

En la jornada de hoy, y como consecuencia de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 3condenó a M.N.F. a cumplir la pena de prisión perpetua por considerarlo el autor del femicidio de Gabriela Abigail Cruz, ocurrido en septiembre del 2020.

La IPP fue realizada por el Dr. Diego Cussel, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios.

Actuó ante el Tribunal, el Dr. Darío Osinaga Gallacher.

El 17 de marzo de 2021, el Fiscal Cussel requirió citar a juicio a M. N. F., quien fue acusado de ser el autor material del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, de acuerdo a lo que prescribe el Artículo 80, inc. 1 y 11, en función del 45, del Código Penal de la Nación.

El Fiscal durante el debate sustentado en los indicios que obran en la causa y su análisis, sostuvo la acusación y una vez culminados los alegatos requirió que el enjuiciado sea condenado a la máxima pena.

El Tribunal por unanimidad tuvo por acreditado los hechos, hizo lugar el pedido del Fiscal y condenó a M. N. F. a cumplir la pena de prisión perpetua por ser hallado autor penalmente responsable del femicidio de su ex pareja, Gabriela Abigail Cruz.

El hecho por el cual fue condenado data del 24 de septiembre del 2020, alrededor de las 20 horas, cuando la víctima fue vista por última vez.

De la investigación surgió que el acusado, tras enviarle un mensaje, buscó de la vuelta de su domicilio a Gabriela Abigail Cruz.

En el interior del rodado, una camioneta Ford EcoSport, habrían tenido una fuerte discusión, hasta que el inculpado con una feroz violencia atacó a su ex pareja golpeándola en la cabeza y ocasionándole la muerte.

Tras asesinarla, y para evitar ser descubierto, trasladó el cuerpo hasta el ingreso a los predios del complejo denominado “Serranías de Zapla”, en la ciudad de Palpalá, y arrojó el cadáver en un descampado.

Gabriela Abigail Cruz fue denunciada como desaparecida, y su cuerpo fue hallado varios días después, en la madrugada del 1 de octubre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEIDO

Exit mobile version