INTERIOR

Ladrones en moto, fueron condenados a 25 y 26 años de prisión por asesinar a un joven, entre otras causas

Foto: Facebook Imagen ilustrativa

Como consecuencia de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó a dos sujetos a 25 y 26 años de prisión, por, entre otros delitos, el homicidio de Jesús Emanuel Vergara, ocurrido en febrero del año 2020.

La IPP fue desarrollada por la Fiscalía de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA.

Actuó ante el Tribunal, el Dr. Diego Cussel.

Fueron requeridos a juicio F. E. E. acusado de los delitos de “Homicidio en ocasión de robo, Robo calificado por el uso de arma, y Hurto calificado de motovehículo” y A. J. M. acusado de ser autor del delito de “Homicidio en ocasión de robo y Robo calificado por el uso de arma”.

Asimismo, los acusados tenían dos causas acumuladas por hechos relacionados a robos.

El Fiscal durante el debate sostuvo la acusación de los imputados, basados en los múltiples elementos probatorios. Culminados los alegatos requirió al Tribunal que los acusados sean condenados a las penas de 30 y 28 años de prisión.

El Tribunal tuvo por acreditados los hechos y condenó a F. E. E. a cumplir la pena de 26 años de prisión y a A. J. M. a 22 años de prisión por los delitos endilgados del MPA.

En el caso de A. J. M. ya había sido condenado a una pena de 3 años de ejecución condicional, la cual se unificó y deberá cumplir 25 años de prisión.

Entre los hechos por los cuales fueron condenados, se encuentra el homicidio de Jesús Emanuel Vergara, ocurrido el 16 de febrero del año 2020 en una plaza denominada “Caracol” de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Los condenados llegaron al lugar en motocicleta y F; E, E. descendió del rodado y con un arma blanca amenazó a la víctima para sustraerle sus pertenencias.

Debido a la resistencia de la víctima, el condenado le asestó una puñalada en el pecho. Vergara falleció horas después en el hospital Local.

Luego del crimen, los motochorros, alrededor de las 21 horas del mismo días y a pocas cuadras de allí, sorprendieron a un adolescente al cual amenazaron con la mismo arma con la que ultimaron a Vergara, para sustaerle el teléfono celular, la llave de una motocicleta y ropa. El menor no opuso resistencia.

Los otros hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2018 en la misma localidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEIDO

Exit mobile version