La candidata a Intendenta por San Salvador de Jujuy del Frente Justicialista, Liliana Fellner, continúa dando a conocer las propuestas a implementar en la municipalidad de la Capital provincial. “Junto a mi equipo desarrollé un conjunto de políticas públicas que pretenden dar respuesta a lo que, aún después de 16 años, falta resolver en San Salvador”, recalcó.
En ese sentido, puntualizó que “desde hace mucho tiempo con mi equipo de trabajo estamos diseñando políticas públicas concretas en pos de una ciudad mejor para todos y todas” y resaltó que a pesar de que “cada vez que propongo algo, algún candidato sale curiosamente con lo mismo e incluso utilizando los mismos términos y palabras, lo que realmente nos importa es pensar cómo mejoramos la calidad de vida de cada vecino y vecina de nuestra capital”.
“Para esto insisto en la necesidad de renovar la gestión, entender que es fundamental reordenar las necesidades y prioridades de este municipio, 16 años para una sola gestión es mucho tiempo”, sintetizó y añadió que “teniendo en cuenta la realidad que hoy viven los jujeños y jujeñas ya no resultan simpáticas las caricaturas, al contrario parecen una burla a las necesidades barriales no resueltas en 16 años”.
La candidata del Frente Justicialista explicó que además de las propuestas ya presentadas, desde el municipio van a impulsar la generación de empleo privado y formal en zonas previamente delimitadas e identificadas en diferentes barrios de la capital para la creación de corredores gastronómicos y comerciales. “La idea es recuperar los centros de los distintos barrios y así generar nuevas zonas comerciales en los diferentes sectores de San Salvador”.
“¿Porque no pensar entonces en abrir nuestra ciudad, en reorganizar los centros de las distintas zonas que la componen?”, cuestionó y ejemplificó con los negocios que se instalaron en la avenida Arturo IIlia en Los Perales, la avenida Brown en San Pedrito, o la Presidente Perón, “todas grandes avenidas que debieran poder sostenerse desde el municipio mejorando las fachadas, las veredas y ayudando con exenciones impositivas para la radicación de locales que den empleo formal, como única condición”, completó.
Por otro lado, Fellner propuso la jerarquización del trabajo municipal a través de una tecnicatura en administración municipal para los trabajadores del municipio. “Esto va a ayudar a modernizar nuestro municipio”, especificó.
“Vamos a embellecer y hacer más accesible todos los sectores de nuestra capital a través de la promoción de legislación municipal para el retiro de cableado en urbanizaciones en el ejido municipal; la recuperación de veredas en casco céntrico con exenciones impositivas a los frentistas, e iluminación de la señalética del casco histórico y rediseño de la misma indicando una breve referencia a los nombres de las principales calles del casco capitalino y su relación con la historia provincial”, añadió.
Para finalizar, Fellner aseguró: “Quiero ser intendenta de San Salvador, porque tengo acciones concretas a desarrollar, tengo un equipo de trabajo capacitado para administrar un municipio”.