Marchará por Loan en Jujuy. Será este lunes 15 de julio, a las 16 horas. Concentrarán en la Plaza Belgrano. Desde una iniciativa vecinal, se autoconvocarán en la Plaza Belgrano de la Capital Jujeña, para pedir justicia y aparición con vida del niño correntino. Vecinalistas de otros departamentos, concentrarán en la Tacita de Plata y piden a los vecinos que se sumen con carteles y globos blancos. También indicaron que habrá espacios para que los niños pinten en el lugar.
El 9 de Julio, la pequeña localidad del interior de Corrientes que desde hace casi un mes navega entre el dolor y la incertidumbre por la desaparición de Loan Danilo Peña (5), volvió a ser escenario de varios operativos ordenados por la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, quien busca determinar si el chico fue captado por una organización dedicada a la trata.
Es por eso que allanó la casa del comisario Walter Maciel, uno de los siete detenidos del caso, mientras que en el cementerio municipal se removió la losa de una tumba que fue construida a mediados de junio. Por la tarde hubo otro allanamiento en la comisaría del pueblo.
A media mañana, un equipo de la Policía Federal e integrantes del gabinete de Criminalística de Gendarmería Nacional llegaron al cementerio “Sagrado Corazón de Jesús”, sobre la ruta 123, tras recibir la autorización judicial para romper una losa recientemente construida sobre una tumba. Ese lugar había entrado en el radar de los investigadores porque esa construcción databa de dos o tres días después de la desaparición de Loan.
Tras romper el concreto, los investigadores descartaron finalmente que allí haya sido sepultado el cuerpo del chico. Solo encontraron la manija de un viejo ataúd.
El segundo allanamiento fue pasado el mediodía en la casa que el comisario Maciel alquila en 9 de Julio. Los agentes buscaron en ese lugar indicios de Loan o algún elemento que pudiera vincularlo directamente con la desaparición del chico. Es que los investigadores sospechan que pudo haber tenido un rol más activo que el que se le imputa hasta ahora, que es el de encubridor.