Se concretó la primera reunión del intendente Rubén Eduardo Rivarola para la presentación del programa de actividades que se realizarán en el marco de los festejos por nuestro santo patrono. Las mismas inician el próximo 28 del corriente con la entronización. Del 29 de julio al 6 de agosto se realizará la novena, culminado el programa el 7 de agosto con la misa central presidida por el monseñor Daniel Fernández.
Participaron de la reunión, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, el padre administrador parroquial Sanjib Bishoyi, SVD y Julio Perdiguero. Dicha acción tuvo como eje principal la presentación del programa de actividades y los trabajos articulados que se concretarán entre ambas instituciones para la celebración a nuestro patrono San Cayetano, dando inicio el 28 de julio con la entronización, continuando con la novena y finalizando con la tradicional procesión y misa presidida por el monseñor Daniel Fernández.
En este marco, quien encabeza el ejecutivo palpaleño, señaló que “se desarrolló la primera reunión por la festividad de San Cayetano, empezamos a delinear todo lo que se va a realizar en esta fiesta tan importante para Palpalá”. Asimismo, Rivarola, dijo que “al igual que el año pasado, hoy tenemos libre circulación, y en este sentido, nos queda repasar el tramo de la procesión, tema a coordinar con Tránsito y otras áreas del municipio conjuntamente con la Iglesia”.
“El objetivo es homenajear a nuestro santo patrono como corresponde, la disponibilidad es total por parte de la municipalidad y tenemos buenas expectativas para esta fiesta patronal”, destacó el intendente.
A su turno, el padre Sanjib Bishoyi, manifestó su agradecimiento al municipio, a la parroquia, pastorales y a todos los colaboradores que contribuyen con los preparativos para honrar a San Cayetano, “este año celebraremos de una manera muy linda, porque es una fiesta de Palpalá. Todos estamos invitados a participar del festejo a nuestro santo patrono del pan y el trabajo, sobre todo en este momento que estamos en una situación diferente, necesitamos la providencia de nuestro Señor”.
Más adelante, el padre anunció que “el 28 de julio a las 19 horas comienza el programa con la entronización, a las 19.30 la celebración de la Eucaristía. Este año, por primera vez se izará la bandera parroquial, y se encontrará afuera de dicha entidad por 9 días para acompañar las actividades previstas. Luego comenzamos con la novena que se desarrollará del 29 de julio hasta el 6 de agosto y el 7 es la fiesta patronal, dando inicio con las misas de las 7 y las 10 horas, prosiguiendo con el acto protocolar en el Monumento a San Cayetano. Posteriormente será el desfile; y a las 16 horas inicia la peregrinación y procesión, en tanto que, a las 19.30 será la misa central, presidida por el monseñor Daniel Fernández, como cierre de las actividades se concretará la tradicional Cantata a San Cayetano”.