En nuestro recorrido (www.enteratejujuy.com) por los mercados que ofrecen este producto esencial en el interior de la provincia de Jujuy, vimos que productos como el azúcar, se ofrecen con nuevos valores. Dejando una nueva remarcación del precio, inestable y balanceada por la especulación. Dejando al consumidor final, con el precio de la reventa y siendo este, un número mucho más alto que hace sólo unos días.
“Antes comprabas el paquete de 10 kilos de azúcar a 900 pesos. Eso significaba encontrarlo en el negocio del barrio a 120 pesos el kilo. Pero ahora subió todo”, dijo una vecina. Indicando que encontró el precio en las distribuidoras a un valor superior al 40% y el 50%.
“Lo que estaba 900 pesos ahora cuesta entre 1400 y 1500 pesos. Hablando del paquete de 10 unidades de azúcar de marcas no tan reconocidas. Ni pensar en las marcas más caras”, indicó una compradora.
Con estos valores señalados, se recrudece el acceso a los alimentos esenciales en el hogar, y urge rapidamente un control para que la gente pueda tener en sus casas, lo necesario para vivir y alimentarse.