En estos días y con orden judicial, luego de décadas de una ocupación ilegal al costado de un canal de riego, ubicado a lo largo de la Av. Italia, en la ciudad de Monterrico, los vecinos asentados, finalmente, fueron trasladados a terrenos de manera legal. El aparato estatal les generó un terreno en el B° Pozo de las Avispas, ubicado a la altura de la ruta 45.
Pero la sorpresa fue cuando los mismos vecinos del barrio, no los quisieron recibir, al punto de apedrear al camión municipal, que trasladaba los muebles de dichos vecinos. Algunas de las razones, se mezclaron en las redes sociales. Pero un denominador en común prevalecía, y era que varias de esas familias, son las denunciadas por robos o amenazas.
Por ahora, los vecinos de el Pozo de las Avispas, lograron que el municipio se comprometiera a realizar un destacamento policial, ante los robos constantes en el lugar y ante la llegada de ciertos vecinos nuevos, que vienen con muchos antecedentes de robos.
Lo cierto es que la cantidad de policias y recursos que tienen los efectivos de la seccional 29 de Monterrico, es nada, ante una población que creció de una manera exponencial. La falta de interés por parte de las autoridades provinciales por Monterrico, es notable, pese a tener una senadora nacional que vive en la capital del tabaco (radical), Silvia Giacoppo, un diputado provincial (PJ) Lalo Ortega, entre otros.
Los vecinos en las redes sociales, piden ambulancias, más patrulleros, y mas efectivos.