El extraño evento aconteción en el 5to grado de la escuela de Baní. A varios estudiantes de la Escuela Ernesto González Lachapell, del Distrito Educativo 03-04 de Baní, provincia Peravia, República Dominicana, hubo que trasladarlos de urgencia a un centro hospitalario tras sufrir un ataque de pánico porque supuestamente vieron al “diablo”. Así lo informaron las autoridades del centro educativo.
A unos seis estudiantes, del grupo que sufrió el ataque de pánico, los llevaron en ambulancias del servicio de emergencias 9-1-1 al Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní. Allí los medicaron para bajarles nivel de ansiedad y estado de nerviosismo que presentaban al momento de ser ingresarlos.
Por lo ocurrido, en el centro educativo procedieron a suspender las clases. Se estaría llevando a acabo una jornada de oración con la presencia del personal docente y los padres de los estudiantes. Esto con el objetivo de alejar de allí todo espíritu maligno.
Una niña de 11 años fue recostada en unas sillas del hospital y en las imágenes se observa que se retuerce y grita desaforadamente. En tanto, a otro niño, lo sujetaron y le oraron.
La Directora de escuela: “Tu ves el terror en los hijos de los niños y es algo que para mi, me ha marcado”
En tanto, una de las madres de un niño señaló: “A mi me dio dolor de cabeza. Un susto. Por que eso nunca sucedió aqui”
Los alumnos se retorcían, gritaban y deliraban mientras el personal médico intentaba auxiliarlos. Los menores presentaron un cuadro de pánico tras ver supuestamente al diablo en el centro educativo. Algunos continuaron con tratamiento psicológico, en tanto, otros se recuperaron con las oraciones.
Algunos señalan que existen en muchas familias, prácticas de ocultismo, dónde atraen maldiciones para sus familias donde, los niños son las principales víctimas.