POLITICA

Amelia de Dios: “Este 11 de mayo no se vota una lista sino un proyecto de ciudad”

Foto: Amelia de Dios: “Este 11 de mayo no se vota una lista sino un proyecto de ciudad”

En un parte oficial el Frente Somos Más, indicó que con el respaldo de la Senadora Carolina Moisés y los candidatos a diputados provinciales Carlos de Aparici, Mariela Ferreyra, Silvia Valdiviezo, Marina Vilte y Rodrigo Viviani, la candidata a concejala por la capital del Frente Somos Más (Lista 508), Amelia de Dios, presentó ante una nutrida audiencia de vecinos, referentes sociales y militantes, “10 propuestas para hacer que la ciudad funcione”. Esta presentación se enmarca en la intensa campaña que lleva adelante junto a Leonel Liborio, Luciana Santillan, Rolando Moreno, Ricky Soto y Gabriela Carrettini.

Durante la presentación, Amelia de Dios alertó sobre los casi 20 años de abandono de la ciudad bajo la gestión radical de Raúl ‘Chuli’ Jorge. “Lamentablemente, los barrios sufren un abandono casi total por una gestión agotada”, afirmó, y, “debemos reconstruir la ciudad que merecemos”’. En consonancia, destacó el eje de su campaña: “No prometemos lo imposible, trabajaremos para que lo urgente se haga y se exija desde el Concejo Deliberante”.

“Desde el Frente Somos Más creemos que este 11 de mayo lo que se vota no es una lista sino un proyecto de ciudad. Necesitamos empezar a construir en San Salvador de Jujuy una alternativa que nos devuelva una ciudad que funcione” remarcó.

Sobre “las 10 propuestas para comenzar a hacer que la ciudad funcione”, la candidata explicó que “nacen de las urgentes necesidades expresadas por los vecinos en cada barrio, quienes ya no se dejan engañar por promesas vacías, obras apresuradas ni candidatos financiados por la gestión que dicen combatir. Nuestra propuesta es concreta: 10 medidas urgentes para llevar al Concejo e impulsarlas junto a ustedes”.

Entre las propuestas del espacio presentadas por Amelia de Dios destacan la: 1) Iluminación segura con reporte público. Plan integral de alumbrado en barrios y zonas críticas, con publicaciones trimestrales del estado del sistema. 2) Auditoría participativa del transporte. Frecuencias, estado de unidades y cumplimiento por empresa: todo con monitoreo ciudadano y sanciones claras. 3) Lo que pagás, que se vea. Revisión integral de las tasas municipales y control público sobre su uso. Que el municipio publique cómo, dónde y cuándo se invierte lo recaudado. Porque pagar tiene sentido si eso vuelve en obras y servicios reales. 4) Seguridad en espacios públicos. Cámaras, patrullaje preventivo y mantenimiento con participación vecinal en plazas y corredores escolares. 5) Alerta vecinal municipal. App y línea directa para reportar emergencias y zonas inseguras con seguimiento real desde el municipio.

Seguidamente, Leonel Liborio, candidato a concejal en segundo término, indicó que “la intención del espacio es solucionar la vida de la gente común en los barrios de la capital atravesados por numerosas carencias”, a las que propuso: 6) Control al transporte público y Revisión tarifaria justa. Ordenanza que exige cumplimiento estricto del servicio y sanciona a las empresas que no lo garanticen. Todo aumento debe estar atado a mejoras comprobables. Y con consulta pública previa. 7) Bacheo con control público. Sistema online de seguimiento de obras, plazos, presupuesto y ejecución por barrio. 8) Veredas transitables y accesibles. Plan para reparar y adaptar veredas con criterios de accesibilidad universal, priorizando zonas escolares y comerciales.

A su turno la candidata en tercer término, Luciana Santillan detalló propuestas alrededor de: 9) Control ciudadano sobre la gestión de residuos. Crear un Observatorio Municipal con participación vecinal y legislativa que evalúe costos, equidad entre barrios y transparencia en contratos, tarifas y recorridos. También auditará a empresas tercerizadas y habilitará canales de denuncia vecinal. 10) Presupuesto participativo con control y equidad. Fortalecer el programa actual para que llegue a todos los barrios por igual. Con más control, más seguimiento y decisiones reales de los vecinos sobre qué obra se hace y cómo se ejecuta.

Finalmente, Amelia de Dios cerró su intervención instando a los vecinos de la capital a votar por un cambio real el 11 de mayo, eligiendo a los concejales del Frente Somos Más, quienes representan genuinamente los intereses de la ciudad. “Debemos impedir que la gestión actual conserve la mayoría en el Concejo Deliberante”’, sentenció.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEIDO

Exit mobile version