Carlos de Aparici, candidato a diputado provincial por el Frente Somos Más (Lista 508), se refirió a la campaña electoral para las elecciones del 11 de mayo, donde se renuevan 24 bancas legislativas. Destacó que su espacio buscó concientizar sobre la responsabilidad que implica el voto.
En este sentido, el candidato solicitó que el voto del domingo no se base únicamente en el odio y la bronca por la difícil situación que atravesamos como pueblo, “ya que tanto a nivel provincial como nacional, las cosas no están bien”.
De Aparici afirmó: “Jujuy tiene oportunidades para todos; el domingo podemos comenzar a construir una provincia diferente, pero necesitamos una decisión que se exprese en el voto”. Opinó que “el jujeño debe transformar su frustración en una decisión que limite el poder concentrado en pocas manos”.
También argumentó que “el aporte de Somos Más busca devolver a la política su rol de transparencia sobre lo que sucede en la provincia”. Por eso aspiran a “ocupar el lugar de una oposición verdadera y fuerte, basada en la responsabilidad”.
“Estamos convencidos de que esta construcción de Jujuy la tenemos que hacer nosotros porque si no, no lo va a hacer nadie. Tenemos la capacidad, tenemos la gente y somos muchos más los que queremos un Jujuy más grande” recalcó.
Para finalizar, De Aparici anticipó que, una vez en la legislatura, su labor se centrará en construir con la sociedad, priorizando las necesidades de la gente por sobre las dinámicas políticas internas. “Vamos a trabajar de la puerta de la legislatura hacia afuera y no ahí adentro en un tablero político que no le interesa a nadie”.