Abigail Páez pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante en el penal de San Luis, donde purga condena por matar al hijo de su novia. En algunas publicaciones de especialistas, señalaron que es el paso previo a la cirugía de cambio de sexo. En tanto en algunas redes, comenzó a viralizarse que ambos tratamientos son de Programa Médico Obligatorio (PMO), con cobertura total.
En tanto, los mensajes en las redes sociales como twitter, se desataron en contra:
“Ja ja ja es joda, no !!! Cada preso nos sale como 100 lucas x mes. Encima ésta hdrmp quiere que le paguemos el tratamiento, de no creer. Ponganlos a laburar, que hagan caminos, limpien momtes, escurlas, que se yo, algo, se la pasan drogandose y perfeccionandose en el delito”
“Ni agua deberían darle una vergüenza!”
“Que desperdicio de guita… estas políticas inclusivas para todes (incluso aquellos que no consideran los derechos de otras personas) son aberrantes…votos fáciles…política berreta como cambiar el lenguaje A-O por E”
“Es una vergüenza que éstas minas tengan derecho a algo. Tanta gente que necesita ayuda enserio y se la niegan para enfermedades de vida o muerte. La verdad es que leo este tipo de noticias y siento una impotencia enorme”