En tanto, Albizo Cazón acompañó la imposición de nombre del flamante B° La Victoria. El joven líder de la Coalición Cívica ARI, Lic. José María Albizo Cazón, participó invitado por las familias damnificadas por la Inmobiliaria Horizonte, de la imposición del nombre del B° La Victoria, lugar donde se encuentran los terrenos por los cuales fueron víctimas de una dolorosa estafa que contó con la venia del poder público.
Fruto de años de lucha, más de un centenar de familias que han decidido emprender un camino de resistencia en defensa de sus derechos, avanzan con la institucionalización de su ahora B° La Victoria, nombre que le han impuesto a su barriada, convencidos de que representaba el resultado de su esfuerzo, una victoria al sistema.
Con la presencia de la propia defensa técnica de Julio Aldecoa, Dr. Ortiz Pistone, quien garantizó en el acto su intervención en favor de la búsqueda de regularización de los hechos acontecidos, se reconoció además el trabajo realizado por la Dra. Silvana Llanes, quien destacó el Lic. Albizo Cazón fue la autora del avance judicial que de a poco está llevando mayor tranquilidad a las familias que durante años han marchado por las calles del casco céntrico de la Ciudad de San Salvador de Jujuy sin lograr ser escuchadas. En simultáneo, la letrada le agradeció a él “el apoyo y el compromiso que está demostrando”.
Así mismo, trascendiendo que luego de ser invitado a una asamblea, el Lic. Albizo Cazón está interviniendo como actor medio para posibilitar audiencias con distintas autoridades del Gobierno de Jujuy, pudiendo lograrse ya una serie de encuentros, se pudo saber además que en respuesta a las familias damnificadas, el joven político también denunciará penalmente a quienes desde el ejercicio de la función pública, han sido garantes de la impunidad con la cual se desenvolvió quien los estafó. Al mismo tiempo se reconoció además, en el acto que tuvo lugar en horas del mediodía de éste domingo 08 de octubre, la predisposición de Olga Martínez, damnificada miembro de éste colectivo que se animó a hacerle frente al poder, llegando a poner en riesgo junto a sus compañeras, hasta la integridad física, en reclamo de justicia.
“Este acto es un acto de ejemplo de resistencia a un sistema que buscó garantizar la impunidad de quien tanto daño les ha hecho. La verdad que es una jornada maravillosa, se vio la alegría de quienes han decidido buscar la verdad y la justicia. Y miren, el que siembra entre lágrimas, cosecha entre canciones, y hoy se está cosechando entre canciones”, expresó el Presidente de la CC-ARI.