El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que poner nuevamente en marcha el programa “Ahora 30” de compras de electrodomésticos “es cuidar el consumo, el mercado interno, del poder de compra de los salarios, que es uno de los grandes objetivos de nuestro gobierno”.
En tanto, su mensaje sólo indica que el consumo sigue en caída, el mercado interno no crece como esperaba y el poder de compra de los argentinos ahora se centra en gastos alimentarios que apenas completa.
Quién hubiera pensado que un electrodoméstico se pueda comprar en 30 cuotas. Es comprar un electrodoméstico para pagarlo en 2 años y medio. Ejemplo: podés comprar una licuadora y pagarla en 30 cuotas (dos años y medio) por que ese es el objetivo del gobierno.
El programa “Ahora 30” tiene “precios fijos hasta el 21 de diciembre y es mérito de la industria que fabrica parte de los electrodomésticos”, dijo Massa al presentar el programa durante un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El programa comprende a 273 productos entre celulares, televisores, heladeras, lavarropas y aires acondicionados de bajo consumo. Massa resaltó que “Es un programa federal. Y lo más importante es que son productos nacionales, que es trabajo nacional”.
Creo que el mejor plan sería generar fuentes de trabajo, para que la gente compre lo que necesita y no deba endeudar su futuro para hacerlo.