Sucursal Alto Comedero. El Secretario General del CEC, Miguel Mamani, aseguró que tomarán medidas para proteger a sus trabajadores.
Miguel Mamani, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, estuvo presente durante los reclamos de trabajadores hacia una reconocida empresa por despidos arbitrarios y negligencias en los pagos de los salarios.
Al respecto, el referente del CEC, aseguró “hoy nos convoca la lucha de los compañeros ante un nuevo incumplimiento por parte de la empresa. Como todos saben Ribeiro viene con problemas hace más de dos años, de hecho ha cerrado una sucursal en calle Belgrano y sus trabajadores fueron trasladados al local de Alto Comedero pero la situación no mejoró”.
En este sentido, continuó explicando “en este último tiempo entró en un concurso de acreedores e independientemente de esta situación los directivos de la empresa tomaron la decisión de desvincular a 12 trabajadores de la empresa y hasta el día de hoy no cumplen con el pago de las indemnización”.
Por otro lado, las autoridades del CEC Capital señalaron que son 28 trabajadores los afectados por esta situación en este comercio, desde el sindicato se informó que la Comisión Directiva y sus asesores legales están brindando asistencia jurídica e interviniendo ante el Ministerio de Trabajo para que se arbitre en este tema.
Por último, sentenció “también tomamos posición por los trabajadores que quedan adentro de la empresa y que no perciben su sueldo normalmente, de hecho no llegan a cobrar más de 20 mil pesos por mes, semanalmente se les realiza un pago de aproximadamente 5000 pesos, lo que hace insostenible su situación”.