Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, agradeció al gobernador Sadir y al Ministerio de Hacienda y Finanzas por “el esfuerzo presupuestario que se hace en estos tiempos que son bastantes complejos”.
“El hecho de poder renovar parte de la flota policial es muy importante para el trabajo diario que hace el personal y, sobre todo, es muy importante para la gente”, remarcó y añadió que “nos piden en cada barrio, en cada sector, mayor recorrido y demás, así que esto de alguna manera viene a dar solución a esa demanda”.
Estuvieron presentes en el acto el Jefe de la Policía de la Provincia, Javier Tejerina; el Secretario de Seguridad, Horacio Herbas Mejías; el Secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin; la Coordinadora General de Gabinete del Ministerio de seguridad, Cecilia Barbesini; el Rector del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), Simón Cabezas; y el Director de Relaciones con la Comunidad, Camilo Atim.
De esta manera, el Ministro de Seguridad adelantó que seguirán trabajando sobre la infraestructura de las comisarías del interior. Avanzarán con un proyecto de refacción para seccionales que necesitan cambios urgentes.
En tanto, señaló que proseguirán con los trabajos de seguridad en los barrios rojos.