Es importante destacar que, previo al inicio y con posterioridad a la finalización del Ciclo Lectivo 2023, están programadas las etapas de fortalecimiento de aprendizajes y exámenes/evaluaciones, instancias que son de suma importancia para los estudiantes con dificultades o que tienen espacios pendientes de acreditación tanto del nivel primario como secundario.
Para finalizar se comunica que, las acciones precedentemente mencionadas no están contempladas en los 184/186 días de clases (pertenecientes al período escolar común y especial respectivamente) y de la que son protagonistas estudiantes y docentes. Así, la Provincia de Jujuy, sumando estos espacios de fortalecimiento y evaluación, alcanzaría a los 192/196 días de actividades escolares, contemplados en ambos períodos, con la presencia de alumnos y docentes en el aula.
De esta manera, el Ministerio de Educación, continúa acompañando y fortaleciendo las trayectorias escolares de niños/as y jóvenes de la provincia, garantizando así el derecho a una educación inclusiva y de calidad, junto a los docentes del Sistema Educativo jurisdiccional.