En la sesión del 29 de mayo del corriente año, se aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para que sea el cuerpo deliberante derogue la tan controvertida tasa vial, que generó algunas denuncias por su inconstitucionalidad y el decreto nacional, que solicitaba a los gobiernos, que no se usen a otras empresas, para colocar obligatoriamente allí los impuestos o tasas para con los contribuyentes.
De esta manera, luego de las declaraciones del pte del Concejo, Lisandro Aguiar, que había señalado que existió una recaudación de mil millones de pesos, ahora resta conocer si este principio de aire para los ciudadanos viene directamente ligado a la ley de coparticipación que señaló tiempo atrás el ministro de gobierno, Alvarez García o es una respuesta a los resultados de la última elección política.
Por ahora, sería una grata noticia para los contribuyentes que se liberan de otro impuesto más. Pero, hasta que no se publique en boletín oficial, el cobro continuará en las estaciones de servicios.